jueves, octubre 6, 2022

Argentina logró los precios más bajos de energía renovable de su historia

Más leídas
El resultado de la licitación de energías renovables resultó ser como esperaba el gobierno argentino, según el proceso que llevaron adelante el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián King.

 
Tanto en energía solar como eólica, las empresas propusieron generar energía eléctrica a valores varias veces inferior a los que se firmaban anteriormente.
 
El jugador más osado fue Envision con u$s49 el MWh con su proyecto eólico ‘Vientos del Secano’; en lo que respecta a energía solar la oferta más baja corresponde a FILFAR 1, de la firma Eneko (ex Isolux) con u$s59 para su “Proyecto Solar Cafayate”, en Salta, por 80 MW.
 
Genneia, que también administra su parque eólico de Rawson, ofertó u$s54.96 el MWh para su iniciativa Villalalonga en la Provincia de Buenos Aires con una potencia de 50 MW.
 
Arauco que ya tiene su parque en La Rioja, también está de festejo: realizó la mejor propuesta de la región centro-norte.
 
La oferta con nombre de fantasía Viento Reta S.A ofertó u$s49.1 para su parque eólico de La Pampa de 100 MW.
 
En este contexto, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, anticipó que a raíz de la baja sustancial de los precios y por la gran cantidad de propuestas recibidas – seis veces más de lo que se puso en juego – analizará sumar más potencia limpia al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
 
La decisión se conocerá el próximo 7 de octubre, fecha prevista para la adjudicación de las ofertas. Según informó la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico actualmente hay disponibles 3 mil MW para instalar parques eólicos y solares.
  Islas caribeñas y Richard Branson impulsan energía limpia
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas