No menu items!

Argentina: Luján de Cuyo inauguró la única central térmica del mundo

Más leídas

Mendoza tiene en Anchoris, Luján de Cuyo, la primera central térmica del mundo independiente de los gasoductos. Estará abastecida por un gasoducto virtual a gas natural licuado, uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente, que emite menores cantidades de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno.

Con una potencia instalada de 41 MW, suficiente para abastecer a 15 mil hogares, la central funciona utilizando el fluido de pozos petroleros que están venteando gas porque están inactivos o no están conectados al sistema.

De este modo, no podían ser aprovechado con la tecnología disponible y ahora será licuado directamente en los pozos para ser llevado a la central en camiones equipados con cisternas criogénicas, una modalidad de transporte de GNL que se define como Gasoducto Virtual.

Primero se capta el gas en la boca de los pozos, se licua mediante la tecnología Cryobox y se almacena en camiones para ser trasladado a la central por gasoducto virtual; y luego el GNL llega a la central y es transferido a los tanques en la zona de descarga.

Luego, el GNL almacenado debe vaporizarse para ser llevado nuevamente a estado gaseoso, y luego el gas regasificado pasa a la etapa de compresión; y el transformador de la subestación de maniobra eleva la tensión de 11 a 132 kilovatios, lo que le permite ingresar al sistema interconectado provincial y nacional.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.