Argentina podría ahorrar un 20 por ciento de gas natural en el corto plazo

Más leídas
Hoy en el mundo el 42 por ciento de la potencia renovable instalada y el 27 por ciento de la energía renovable es solar térmica.

 
Según el último informe publicado del International  Energy Council, en el año 2014 había en el mundo 406 mil MW de potencia solar térmica instalada, contra 370 mil MW de la eólica y 177 mil MW de fotovoltaica.
 
Si comparamos las estimaciones de distintos trabajos publicados, podemos concluir que entre un 25 por ciento y un 30 por ciento del gas consumido en la Argentina se utiliza en el sector residencial. De este consumo, entre el 70 y el 80 por ciento del uso residencial es para calentar agua o para calefacción.
 
Por lo tanto, el uso residencial de la Energía Solar Térmica ayudaría a disminuir el consumo de gas en un segmento que representa entre el 15 y el 20 por ciento del consumo total de gas en Argentina. Se puede ahorrar aún más si se adopta para usos industriales.
 
FUENTE: Energía Estratégica
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.