Argentina tendrá el primer ecoestadio del mundo: será en La Plata

Más leídas

El histórico estadio de Estudiantes de La Plata queda en el céntrico cruce de la avenida 1 y la calle 57. Entre su decaimiento y la construcción del Estadio Único, la ciudad quería eliminar ese lugar como cancha de fútbol (también el de Gimnasia, en el bosque). Pero los clubes resistieron y en el caso de Estudiantes comenzó de cero la construcción apostando a que sea con bajo impacto ecológico, siguiendo la tendencia mundial de cuidar el medio ambiente. Así, tendrá una cancha que ahorrará agua y energía, reciclará residuos y generará espacios verdes con estaciones de recarga a energía solar.

“El nuevo estadio superó la calificación preliminar y está inscripto para ser certificado con el sello EDGE de Sustentabilidad Ambiental”, anunciaron desde el club, siendo de este modo el primer estadio del mundo con dicha certificación.

El sello EDGE es una certificación internacional de construcción sustentable que otorga la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial. La “construcción sustentable” promueve la optimización de la energía, con el objetivo de reducir un 20% el consumo de energía, de agua y de uso de materiales.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio