Argentina: Una empresa italiana proyecta instalar 20 plantas de biogás

Más leídas

Rota Guido, una empresa italiana especialista en tecnología y soluciones para el agro y el ambiente, tiene proyectos para instalar 20 plantas de biogás en establecimientos rurales argentinos y abrir una filial en esta provincia, en Tránsito, a unos 100 kilómetros de la capital, en el departamento San Justo.

 
La compañía, de medio siglo de trayectoria, cuenta con 300 plantas de biogás en Europa, instalaciones que producen desde 50 Kw/hora a 2 megas. La ventaja de esta producción es que con desechos de los establecimientos rurales generan calor, gas o electricidad y biofertilizantes.
 
Javier Tonoli, cordobés radicado en Europa y director comercial de la firma para Europa occidental y responsable de su desarrollo en la Argentina, integró la última misión de empresarios que acompañaron al presidente de Italia en su visita al país. Mantuvo reuniones con los ministerios de Energía y Agroindustria y contactos con interesados privados.
 
Entre las 20 plantas ya acordadas para ejecutar la primera se realizará en Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés, con financiamiento italiano. Ese esquema se usará en las primeras para acelerar el proceso.
 
Tonoli insiste en que con el tiempo se sumarán empresas nacionales que exploten estas ventajas que ofrece el campo, agregándole valor y aportando una solución a un país que no genera la suficiente energía para atender su demanda.

Últimas noticias

Forest Green Rovers FC hará historia con el primer estadio de madera del Reino Unido

Descubre el primer estadio de madera del Reino Unido construido por Forest Green Rovers FC, el club de fútbol más ecológico del mundo.

Noticias relacionadas