Así es como la cerveza se utiliza para generar energía verde

cerveza

Desde el comienzo de la pandemia, incontables bares, pubs y restaurantes cerraron abruptamente. Sin tiempo de pensar qué hacer con los insumos excedentes. En algunos casos, como la cerveza de barril, la vida útil es muy corta después de abrir el barril. La solución fue utilizar cerveza rancia para producir energía.

Donde se lleva a cabo la reutilización del alcohol es la estación de tratamiento de efluentes SA Water en Glenelg, una empresa estatal que atiende a alrededor de 1,5 millones de personas.

La empresa está mezclando cerveza vieja con lodos de depuradora para crear un biogás potente y generar energía para el funcionamiento de la propia estación.

Energía a partir de cerveza

La planta de tratamiento de aguas residuales de Glenelg combina cerveza vieja con lodos de aguas residuales. Esa combinación crea un biogás, que se produce naturalmente a partir de la descomposición anaeróbica de desechos orgánicos que luego alimenta toda la planta. SA Water es propiedad del gobierno de Australia Meridional y brinda servicios a alrededor de 1,5 millones de personas.

“Aprovechar la energía del biogás a través de nuestros motores de gas crea energía renovable para la planta de tratamiento y una alternativa sostenible a los desechos industriales que de otra manera serían difíciles de eliminar y tratar”, dice Lisa Hannant, Gerente Senior de Producción y Tratamiento. Agua SA.

Para Lisa, la cerveza era como «oro líquido» para los digestores y contribuyó a la generación récord de energía en la planta. En solo un mes, hubo un aumento en la generación de energía renovable a 654 MWh.

“Nuestra planta de tratamiento siempre ha tenido un fuerte desempeño en la generación de energía propia a partir del biogás y la incorporación de cervezas la ha llevado a nuevos niveles en medio de la pandemia”.

En un comunicado, Lisa explica que a la semana se le agregan unos 150 mil litros de cerveza caducada. Como resultado, la estación generó un récord de 355,2 mil m³ de biogás en mayo y otros 320 mil m³ en junio. Esto sería suficiente para abastecer hasta 1.200 viviendas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

General Motors comenzará a vender autos eléctricos en Argentina

'En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado', subrayó el titular ...

mexico paneles solares

Récord: México instaló 18.900 paneles solares en un sólo día

Con más de 2.3 millones de paneles solares México tiene hasta el sol de ...

‘Argentina podría ser una verdadera potencia mundial en renovables’

Lo afirmó Juan Verde, asesor político del presidente Barack Obama, tras su paso por ...