Australia: Convierten dos barrios residenciales en plantas de energĂ­a renovable

Más leídas
Un nuevo mercado de renovables en Australia convertirá a los propietarios de instalaciones solares domésticas en pequeños magnates de la energía al usar su hardware solar para allanar el errático suministro y demanda. 

 
La iniciativa respaldada por el Gobierno, el Intercambio Energético Distribuido, permitirá que los propietarios domésticos y los negocios alquilen su capacidad de generación y almacenaje solar. Y para que los hardware particulares puedan ofrecer sus capacidades de almacenamiento disponibles se les ofrecerá un pequeño dispositivo que atesore la energía que sobre en otro punto de la red.
 
Mientras que los sistemas energéticos individuales parecen pequeños, al combinarlos pueden resultar importantes. Una batería doméstica como el Powerwall de Tesla, por ejemplo, solo puede proporcionar cinco kilovatios de energía. Pero si 5 mil hogares trabajasen juntos, podrían proporcionar 25 megavatios, una cantidad de energía nada desdeñable.
 
El principal beneficio para la red australiana será un emparejamiento más eficiente del suministro y la demanda sin necesidad de añadir más capacidad de generación. Al almacenar energía durante momentos de bajo consumo, la red estará más preparada frente a los picos de demanda. El mismo concepto también ayudará reducir el impacto de la naturaleza intermitente de la generación solar.
Ăšltimas noticias

Argentina deforestó en 25 años el equivalente a una provincia entera

Greenpeace advierte sobre el impacto ambiental, econĂłmico y en las comunidades del desmonte lo que Argentina deforestĂł