BMW presenta el deportivo híbrido enchufable i8

Más leídas
El grupo automovilístico alemán BMW presentó en su centro de pruebas de Miramas, en Francia, su nuevo prototipo i8, un deportivo híbrido enchufable que combina unas altas prestaciones con un consumo inferior a 2,5 litros a los cien kilómetros.

 
El BMW i8 representa la nueva apuesta por la movilidad eléctrica de la empresa alemana, que recientemente realizó la presentación mundial del i3, su primer modelo eléctrico de producción en serie.
 
Este deportivo cuenta con una carrocería especialmente ligera y aerodinámica, combinada con un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono. El coche ofrece cuatro plazas, con una disposición de los asientos de 2+2.
 
El sistema híbrido enchufable del i8 consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinTurbo, un propulsor eléctrico y una batería de ión de litio que se puede recargar en un enchufe doméstico.
 
El motor de combustión proporciona una potencia de 231 caballos, mientras que el eléctrico aporta 131 caballos. Con todo ello, el BMW i8 es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos.
 
Además, el deportivo híbrido enchufable puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante 35 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
 
BMW explica que cuando se inicie la producción en serie, el i8 registrará un consumo inferior a 2,5 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 no llegarán a los 59 gramos por kilómetro recorrido.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.