Boeing utilizará combustible 100% sostenible en todos sus aviones para 2030

Más leídas

Boeing anunció su objetivo de avanzar hacia combustibles 100% sostenibles para todos sus aviones comerciales para 2030.

La próxima década verá un impulso ambicioso para el gigante de la aviación hacia un futuro más consciente del medio ambiente. Boeing ya ha llevado a cabo con éxito vuelos de prueba que reemplazaron el combustible de aviación tradicional de petróleo con combustibles sostenibles, en un intento por abordar el enorme desafío del cambio climático.

Por el momento, se permite una mezcla máxima de combustible para aviones de petróleo 50/50 y combustible sostenible para los aviones, pero Boeing señaló que si la industria de la aviación está verdaderamente comprometida con reducir las emisiones de carbono a la mitad de 2005 a 2050, debe avanzar hacia Combustibles 100% sostenibles.

“Nuestra industria y nuestros clientes están comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más segura y medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

“Estamos comprometidos a trabajar con reguladores, compañías de motores y otras partes interesadas clave para garantizar que nuestros aviones y, finalmente, nuestra industria puedan volar completamente con combustibles sostenibles para aviones”.

Los combustibles para aviones sostenibles se pueden fabricar a partir de una variedad de materias primas, que incluyen plantas no comestibles, desechos agrícolas y forestales, desechos domésticos no reciclables y otras fuentes.

Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing, dijo que “los combustibles de aviación sostenibles están probados, se utilizan todos los días y tienen el potencial más inmediato y más grande para reducir las emisiones de carbono a corto y largo plazo cuando trabajamos juntos como industria”.

Boeing también señaló que anteriormente realizó vuelos de prueba de biocombustible en 2008, que obtuvo la aprobación para combustibles sostenibles para aviones en 2011. Y en 2018, en colaboración con FedEx y bajo el programa ecoDemonstrator de la compañía, voló el primer avión comercial del mundo utilizando el 100% Combustible de avión sostenible en un 777-Freighter.

Las industrias y empresas de todo el mundo están avanzando con pociones sostenibles, como trenes que funcionan con desechos, y la compañía de vuelos de carga Atlas Air Worldwide realizó un vuelo transatlántico utilizando solo combustible verde.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.