Bolivia inauguró su primer parque eólico

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia publicó un comunicado en el que informó de que ‘el presidente Evo Morales, junto al ministro Juan José Sosa, inauguraron el primer parque eólico en Bolivia’.

La instalación está ubicada en la localidad Qollpana, en el municipio Pocona, de la provincia Carrasco de Cochabamba, y ha demandado -según esta nota- una inversión de 7,7 millones de dólares.
 

El parque Qollpana cuenta con dos aerogeneradores Goldwind WTG77-1500, de mil quinientos kilovatios cada uno (tecnología china).

El proyecto ha sido ejecutado por la transnacional asiática Hydrochina. Durante el acto de inauguración, el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Juan José Hernando Sosa Soruco, ha declarado que ‘los técnicos de Hydrochina dirigirán las operaciones de ese proyecto durante dos años, periodo en el que, además, realizarán el mantenimiento de los aerogeneradores y capacitarán al personal de la Empresa Nacional de Electricidad’, que se define como ‘empresa pública, nacional, estratégica, de carácter corporativo, del estado plurinacional de Bolivia’.

Sosa Soruco ha asegurado por otra parte que ‘actualmente se están realizando mediciones de viento en varias regiones del país para que, una vez concluidos los estudios, se incorporen más parques eólicos en el país’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China, la mayor productora de energía renovable del mundo

Sobrepasó a Estados Unidos como líder global en la producción de energía limpia

Brasil ya tiene 316 parques eólicos en funcionamiento

La expansión de la energía eólica representa un aumento de 6.208 megavatios en la ...