Brasil: comienza la construcción de la planta solar en el estadio de fútbol de Arena Pernambuco

Más leídas
Gerhlicher Solar informa del comienzo de las obras de la instalación solar: ‘con un megavatio pico de potencia equivalente al consumo medio de 6.000 brasileños, la planta solar costará en torno a diez millones de reales brasileños’ (3,8 millones de euros).

Localizada en un área de 14.500 metros cuadrados, anexo a Arena da Copa, esta instalación forma parte del Proyecto Estratégico para la Investigación y Desarrollo ‘Acuerdos Técnicos y Comerciales para la Inserción de la Generación Solar Fotovoltaica en la Matriz Energética Brasileña’, lanzado en agosto de 2011 por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). 
 

El sistema fotovoltaico permitirá producir energía para abastecer tanto al sistema eléctrico del estadio como a la red de distribución eléctrica. La implantación y operación de la planta no supondrá costes adicionales para el estadio, cuya construcción realiza Odebrecht Infraestructura. 
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.