Brasil: en 2012 aumentó en un 73% la transformación de energía eólica

Más leídas
Los molinos abastecieron de electricidad a unos 7,5 millones de personas por mes en media, es decir, a una población algo mayor que la de Río de Janeiro, indicó la asociación en un informe.

 
El aumento de la capacidad en 2012 fue resultado de inversiones de 3.500 millones de reales (unos 1.770 millones de dólares) y creó 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos, explicó la entidad.
 
La producción alcanzó una media mensual de 556 megavatios en 2012, con un máximo en octubre de 771 megavatios, que marcó un récord, indicó la asociación.
 
Aun así, el sector aun representa tan solo un 2% de la capacidad de generación total de energía del país suramericano, que está dominada por la hidroeléctrica, con 84,3 gigavatios, que equivalen al 69% del total.
 
El 27 % de la potencia de generación está en las centrales termoeléctricas y un 1,9% en centrales nucleares.
 
La ABEEólica prevé que la capacidad eólica instalada crezca un 141% en 2013, hasta los 6 gigavatios, con base en las contrataciones ya realizadas, aunque el ritmo de aumento se ralentizaría en los años siguientes, según sus cálculos.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.