Calefacción en tu casa con paneles solares fáciles de instalar

Más leídas

Cada vez más se crean soluciones innovadoras relacionadas con las energías renovables. Si estas, además, son fáciles de instalar en tu casa, se hacen todavía más interesantes. De lo que os hablamos ahora es de SunAero, un nuevo sistema de calefacción con paneles solares autónomos que permite reducir la temperatura del termostato del hogar en 3-6 grados.

La creación es de Solar Brother, una start-up francesa especializada en crear soluciones ingeniosas de este tipo con energía solar: hornos, barbacoas, mecheros, cargadores. Su último invento SunAero está a punto de hacerse realidad, después de un año de desarrollo y de pasar sobradamente un proceso de crowdfunding.

Como ves en las imágenes, esta tecnología consta de unos paneles solares modulares (de 1 a 3, según el espacio a cubrir,) y de un bloque motor con sistema de ventilación que se instalan fácilmente en el exterior de tu casa orientado hacia el sol. Está pensada para estancias de 20 a 60 metros cuadrados: dormitorios, salas de estar, talleres, bodegas, cobertizos.

Cómo funcionan estos paneles solares

El sistema capta el aire del exterior, lo calienta a través de un absorbedor solar diseñado para facilitar la transferencia de calor y lo introduce en la habitación de forma controlada y autónoma, apagándose cuando se pone el sol y activando la ventilación cuando la unidad de control supera los 25 grados.

Aun así, se puede controlar desde una aplicación del móvil, pudiendo ver la información en tiempo real y configurando sus parámetros en remoto. Según la empresa francesa, su instalación es sencilla y la puede realizar una única persona, que recibirá un tutorial en casa para poder montarlo.

Una solución eficiente y sostenible que, además, renueva el aire y deshumidifica durante el invierno. Pero ojo, porque en verano también tiene su uso: por ejemplo, para deshidratar frutas y verduras, en el caso de aquellos que cultiven hortalizas de forma intensiva.

Este sistema de calefacción solar estará disponible para aquellos que participaron en la financiación del proyecto ya en diciembre de 2023. Se puede reservar, no obstante, en la página web francesa de Ulule: aunque ya se alcanzó holgadamente la meta de 5.000 euros (lleva recaudados más de 121.000 euros). En la web se puede acceder a este sistema con un único módulo solar por 1.190 euros, contando un descuento del 20%: para otros países de fuera de Francia tiene unos costes de envío adicionales de 50 euros.

«La situación ecológica y energética actual nos lleva a vivir de otra manera. Por ello Solar Brother ofrece a los hogares productos y recursos innovadores que permitirán a todos asumir plenamente los cambios que se avecinan. SunAero se adapta perfectamente a la necesidad de adoptar un enfoque más económico y eco-responsable», ha dicho Gilles Gallo, Director General de Solar Brother.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.