miércoles, febrero 1, 2023

California quiere adelantar 5 años el plazo para tener energías renovables

Más leídas
El presidente encargado del Senado de California anunció un proyecto de ley que recorta en cinco años el plazo para que el 100% de la electricidad producida en el estado provenga de fuentes no contaminantes, adelantando el plazo al 2045 en lugar del 2050 como ordenaba una ley aprobada en 2015.

 
Igualmente, de ser aprobada la propuesta SB100, el plazo para obtener el 50% de energía del estado de fuentes renovables se establecería para el 2025 en lugar del 2030.
 
‘Hoy anunciamos un importante paso en el camino de la energía renovable presentando el plan más ambicioso del mundo’, afirmó el demócrata Kevin De León, al presentar su iniciativa.
 
La presentación de la propuesta, hecha desde la planta de energía solar de 62 acres localizada en el campus de la Universidad de California Davis, eleva aún más las metas del estado en defensa del medio ambiente.
 
Por su parte, la Asociación Estadounidense del Pulmón de California, apoyó la medida asegurando que ‘representa un futuro más limpio y mejor para nuestros niños’.
  Lanzan el Tito "deportivo": cuánto vale y a qué velocidad llega la versión picante del auto eléctrico argentino
Últimas noticias

Encuentran restos tóxicos de papel higiénico y ‘químicos eternos’ en las orcas

Estos compuestos aparecen en productos humanos de uso cotidiano y podrían afectar a la salud de cetáceos en peligro de extinción.

Noticias relacionadas