Chile anuncia inversión en energía renovable por US$ 800 millones

Más leídas
Chile concretará alianzas con privados por unos 800 millones de dólares para el desarrollo de una industria solar competitiva, a través de medio centenar de iniciativas que buscan diversificar la economía local, según anunció la presidenta Michelle Bachelet.

 
El país sudamericano transformó en los últimos años su matriz energética dándole a las energías renovables un lugar de privilegio, ahora busca consolidar su capacidad exportadora en el área.
 
En el lanzamiento del programa ‘Transforma Solar’ la mandataria resaltó que el objetivo es ‘transformar un recurso solar excepcional en soluciones energéticas eficientes que tengan un impacto directo en la competitividad de otras industrias nacionales, en particular la minería’, motor de la economía local.
 
El programa incluye cincuenta iniciativas con un presupuesto público-privado de unos 800 millones de dólares para masificar los sistemas fotovoltaicos en industrias.
 
‘La energía no es sólo el sector más activo en materia de inversiones, sino que es también un área donde nuestro país puede convertirse en referente para la tecnología y la innovación en América Latina’, agregó la presidenta.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.