Chile: La mayor planta termosolar del mundo obtiene aprobaciĆ³n ambiental

MƔs leƭdas

Fue obtenida la ResoluciĆ³n de CalificaciĆ³n Ambiental (RCA) asociada a la modificaciĆ³n ambiental del proyecto termosolar Planta Solar Likana, denominada ā€œOptimizaciĆ³n Planta Solar Likanaā€, la cual comprende la ampliaciĆ³n de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW lo que la posiciona como una de las centrales renovables con mayor capacidad del mundo.

El proyecto Planta Solar Likana, ubicado en las comunas de Calama y Sierra Gorda serĆ” el segundo proyecto termosolar de torre de la compaƱƭa, que este aƱo conectĆ³ al SEN el complejo Solar Cerro Dominador. Este proyecto, que tambiĆ©n promueve el Grupo Cerro, contempla la construcciĆ³n de 3 torres solares con almacenamiento de energĆ­a.

AdemĆ”s del aumento de la capacidad del proyecto, la CompaƱƭa ingresĆ³ otras modificaciones como la distribuciĆ³n de las instalaciones de faena y campamentos y el cambio de un tramo del trazado de la lĆ­nea de transmisiĆ³n elĆ©ctrica (LTE).

El proceso de la construcciĆ³n de este complejo serĆ” de manera gradual dependiendo de los contratos que firme la compaƱƭa. La construcciĆ³n de Cerro Dominador, la primera planta termosolar de LatinoamĆ©rica con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento tĆ©rmico, comenzĆ³ en 2014.

ƚltimas noticias

ĀæPuede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinciĆ³n? El nuevo desafĆ­o de NotCo

Descubre la crĆ­tica situaciĆ³n de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climĆ”tico y la caza para consumo.