miércoles, diciembre 7, 2022

China: diseñaron un rascacielos que funcionará con miles de turbinas eólicas

Más leídas
El estudio de arquitectura chino Decode Urbanism Office diseñó un proyecto de rascacielos para construtir en la ciudad de Taichung, en Taiwan, que cubrirá todas sus necesidades energéticas gracias a la electricidad generada por millares de microturbinas eólicas colocadas sobre las fachadas.
 

El rascacielos albergará museos, zonas comerciales, espacios para exposiciones y el Departamento de Desarrollo Urbano de Tahichung. Su diseño está inspirado en la flor del ciruelo, la flor nacional de China y de Taiwan, con el objetrivo de evocar la sensación que producen cuando llega la época de la floración.
 
Para lograr este efecto, la fachada del edificio se compone de miles de pequeñas turbinas eólicas en forma de diamante, que producirán energía suficiente para abastecer todas las necesidades del rascacielos. Los microgeneradores eólicos se situarán sobre las fachadas, y actuarán como veletas, oscilando con el viento.
 
Cada generador tendrá un dispositivo LED, que producirá luz con una intensidad que variará según la velocidad del viento. Además, el color de las luces cambiará según la temperatura exterior y la estación del año. El edificio incorporará perfiles de acero rellenos de hormigón como apoyo estructural adicional. La firma de arquitectura Decode Urbanism Office ganó recientemente el primer premio en un concurso para el diseño del Centro Deportivo de Beijiao en la provincia china de Guangdong, y que reduce notablemente el consumo de energía.
  Argentina: Laboratorios producirán aerosoles amigables con el medio ambiente
Últimas noticias

Estudiantes de Olavarría desarrollaron un sistema para descontaminar colillas de cigarrillo

Puede convertirlas en materia prima mediante un proceso químico orgánico que no genera residuos ni contamina.

Noticias relacionadas