China inicia la construcción del parque flotante de energía eólica más grande del mundo

Más leídas

Con ese propósito, el Gobierno chino inició la instalación del primer parque flotante con aerogeneradores frente a las costas de la isla de Hainan, ubicada al sur del país asiático y frente al litoral este de Vietnam. Este parque de aprovechamiento eólico será el más grande del mundo en su tipo.

La principal empresa de construcción de infraestructura energética del país, Power China, dio a conocer el proyecto con el que pretende abarcar capacidad de un gigavatio. Los primeros 200 megavatios se pretenden integrar en 2025 y los 800 restantes dos años después, a finales de 2027.

El proyecto contempla dos fases de construcción del parque flotante, con una primera etapa que incluya 12 turbinas para alcanzar el primer objetivo energético.

En la segunda fase se contempla completar la producción energética para generar más de 4.000 kilowatts hora de electricidad limpia al año.

La gerencia de Power China reconoció que la generación de energía eólica flotante o marina está todavía en una fase de investigación a nivel mundial, mientras que en el país asiático todavía no se ha desarrollado a nivel comercial, por lo que el proyecto de la isla de Hainan será pionero.

Además, el funcionario municipal para el desarrollo de Hainan consideró que la planta podría orientar toda la cadena de suministro eólico industrial y contribuir al fortalecimiento industrial de la región.

De acuerdo con el medio chino CGTN, el proyecto eólico tiene entre sus propósitos contribuir a la agenda de Pekín de reducir los suministros energéticos vinculados al carbón, así como el desarrollo de un nuevo sistema energético en la isla involucrada.

El proyecto, agregó el medio local, involucrará sistemas tecnológicos domésticos de alta capacidad en materia de aprovechamiento del viento, que podrían contribuir a la evolución de ese ámbito industrial en beneficio de otras partes de China.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio