China lidera en el mundo la producción científica sobre energías renovables

Más leídas

De acuerdo al informe “Energías Renovables: inquietudes sociales y nuevos desarrollos científico-tecnológicos”, publicado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), China destaca como el primer gran país productor del mundo en publicaciones sobre energías renovables y participa en el 32,8 por ciento de la producción científica mundial sobre el tema.

En el período 2017-2022, el 2,4 por ciento de la producción científica mundial trataba sobre Energías Renovables, Sostenibilidad y Medio Ambiente. En China las publicaciones sobre la materia suponen el 3,4 por ciento de la producción científica total en el período y, además, el 32 por ciento de sus publicaciones aparecen en el conjunto del 10% de las más citadas del mundo, o de excelencia, en la materia.

Asimismo, en el último año del período, 2022, se percibe que la investigación en el mundo sobre energías renovables, en general, ha aumentado. El tres por ciento de la producción científica mundial trata sobre energías renovables, superando el 2,4 por ciento de media del período 2017-2022.

En este marco, China sigue incrementando la investigación en la materia y continúa como el primer país del mundo en publicaciones científicas sobre energías renovables. En 2022, participa en el 37 por ciento de la producción científica mundial en energías renovables, mejorando el 32,8 por ciento de media del período.

Además, otro dato señala que China duplicó el número de publicaciones en esta materia en los últimos 5 años.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.