China y EE.UU. pugnan por el liderazgo de la industria eólico

El Consejo Mundial de Energía Eólica (Global Wind Energy Council) publicó sus estadísticas de mercado del año 2012, mostrando la expansión continua de la industria eólica, con un crecimiento anual del mercado de casi el 10%, y el crecimiento de la capacidad acumulada de alrededor del 19%.

Un año récord para las instalaciones en Estados Unidos y un mercado más lento en China, lo que da como resultado que estos dos países queden prácticamente empatados en el primer puesto en 2012.

 
‘Mientras que China hizo una pausa para tomar aliento, tanto el mercado estadounidense como los europeos tienen años excepcionalmente fuertes’, dijo Steve Sawyer, Secretario General del Consejo Mundial de Energía Eólica. ‘Asia sigue liderando los mercados mundiales, pero bastante cerca esta América del Norte en el segundo puesto, y Europa no está muy lejos’.
 
La consolidación y racionalización del mercado en China, y un declive de las políticas en la India, fueron las principales razones, pero estas condiciones se presume que sean de corta duración, por lo que se espera que continúe el dominio asiático en el mercado mundial de energía eólica.
 
 

Tags: