Chubut: presentarán un sistema de combustible alternativo con hidrógeno

Más leídas
Integrantes del grupo Sophia realizarán en los próximos días una demostración del funcionamiento de un motor de combustión interna 6,5kva funcionando con agua de mar y/o agua natural (hidrógeno in situ a bajo costo energético).

Este sistema es aplicable a cualquier motor de combustión interna, motores de barcos o sirve para reemplazar el gas natural. 
 
Uno de los integrantes explicó que “hace diez años que venimos desarrollando un sistema de un combustible alternativo; utilizamos el hidrógeno del agua; la electrólisis que utilizamos nosotros es bajo consumo energético” 
 
En cuanto a la problemática de la contaminación del medio ambiente; el Ingeniero destacó “la idea es enfocar la problemática a varios problemas que tiene la gente en la actualidad”. 
 
También mencionó “el tema de Aluar con el abastecimiento de gas, que se puede suplantar con hidrógeno tranquilamente; hay un montón de aplicaciones”.
 
“La idea nuestra es buscar a una persona, un grupo, un inversor, que nos ayuden a hacer una producción en serie; armar una planta como corresponde, tener los galpones para poder desarrollar este sistema o alguien que le interese la tecnología para su beneficio, que nos compre el sistema; tenemos todos los desarrollos terminados y qué es lo que se necesita; desde la primer herramienta que se necesita comprar hasta la última con costos, con todo” indicó el integrante del grupo Sophia. Para mayor información: Sophia Proyecto Hidrógeno Email: [email protected]

El Chubut

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas