Colombia tiene un gran potencial para desarrollar proyectos de energĂ­as renovables

Más leídas

Por su ubicación geográfica y sus características climáticas, Colombia tiene todas las condiciones para desarrollar diferentes proyectos de energías renovables o alternativas a lo largo de todo su territorio.

Para el consultor y académico en temas ambientales Hernán Felipe Trujillo una de estas energías con gran potencial es la eólica. “En La Guajira hay un gran viento que no está siendo bien aprovechado. Su eficiencia es mayor que en otras partes del continente y hay estudios que señalan que podrían generar la mitad de la energía del país”, mencionó.

Actualmente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) está evaluando la solicitud de una licencia ambiental para el proyecto de Generación de Energía Eólica Alpha, un parque eólico con capacidad de generación entre 200 y 250 megavoltios, ubicado en La Guajira.

Otra energía renovable con potencial es la solar fotovoltaica, en especial en la costa Caribe, en la Amazonía y en los Llanos. La luz solar en estas zonas suele ser estable durante el día y casi todo el año.

“Colombia es uno de los países con mejor radiación. Nuestros promedios de radiación solar son superiores en comparación a los de otros países. Desde la región amazónica hasta la región caribe, varían desde los 4 Kwh/día hasta los 6 Kwh/día respectivamente, dándonos una gran ventaja en el uso de energía solar”, dijo Andrés Vitola, gerente general de Aerus Energy Solutions.

Ăšltimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.