Con estas tejas de vidrio tendrás calefacción y electricidad gratis todo el año

La empresa Soltech Energy desarrolló un sistema de producción de energías limpias, con tejas sustentables hechas de vidrio, aprovechando la energía solar fotovoltaica para transformarla en electricidad y calor para calefaccionar. Este sistema denominado “Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology”, disponible para el público en general desde al año 2006, se caracteriza por ser simple, atractivo y lo más importante, sustentable.

¿Por qué elegir tejas sustentables?

Este invento se destaca por sus múltiples beneficios para la naturaleza y las personas. Obviamente que el ahorro de costos por energía es la principal ventaja, como el ser uno de los materiales más novedosos y prácticos del Siglo XXI en materia ambiental. Se adapta perfectamente a hogares y edificios, no importa si se trata de un proyecto de obra o una renovación del lugar. Además, las tejas son de vidrio, un material de larga duración y pesan lo mismo que una teja de arcilla.

Actualmente se producen en Portugal, pero respetando el diseño sueco, lo que garantiza a los usuarios de todo el mundo, contar con una vivienda moderna y elegante, gracias a un producto estético, durable y con la garantía de SolarTech.

Este techo de tejas sustentables de vidrio, puede generar hasta 350 kWh de calor por metro cuadrado en promedio, aunque todo depende del clima y ángulo del lugar. Esto permite a las personas generar excedentes que pueden comercializarse a la red eléctrica de otros consumidores o a la industria energética.

¿Cómo funcionan?

SolarTech comercializa dos líneas de productos. La línea “Sistema SolTech Sygma” se emplea para generar energía con el fin de calentar agua, mientras que la línea “Sistema SolTech Power”, transforma la energía solar en electricidad. La instalación está a cargo de gente certificada por la empresa, realizando un montaje sencillo y personalizado a la necesidad de cada hogar.

La instalación consiste en colocar un lienzo negro de naylon sobre el techo de la edificación,para absorber más rayos solares, captando tanto la energía del sol de forma directa como aquella energía difusa. Luego se colocan las celdas solares bajo las tejas, para así proteger esos paneles de los efectos climáticos como lluvias, viento o granizo Finalmente se disponen las tejas de vidrio sustentable.

Todo el sistema es de fácil uso y se conecta a un acumulador de energía, que calienta el agua o genera electricidad, según el modelo elegido por el usuario y que después se distribuye por toda la casa o edificio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Santa Fe: construirán una planta de energía solar fotovoltaica en San Lorenzo

Generará un megavatio de electricidad y alimentará el sistema interconectado nacional

Volkswagen vuelve a la carga con su auto eléctrico e-Up

Tiene un motor eléctrico de 60 kW que le permite una velocidad máxima de ...