sábado, octubre 1, 2022

Cuatro países alcanzaron el 100% de energía eólica, solar, biomasa y geotérmica

Más leídas
Cuatro pequeñas naciones están haciendo grandes cosas en materia de energía renovable dando grandes lecciones al mundo viviendo el sueño de ser 100% renovables, es decir generar el total de sus necesidades con energía limpia ecoamigable.
 
Uruguay alcanzó casi 24 horas de generación a partir de energía eólica, hidroeléctrica, biomasa y solar. En los últimos 6 años el país ha invertido más de 22 mil millones de dólares en energía removable sostenible y ahora se perfila como líder regional.
 
Por su parte Costa Rica está avanzando a paso firme para convertirse en el primer país lationamericano 100% renovable aprovechando recursos hidroeléctricos, geotérmico, solar y biomasa. La World Wildlife Fund indica que el país está cerca de alcanzar un nuevo hito en su historia energética: convertirse en el primer país de América Latina impulsado por energía 100% renovable.
 
Lesoto es impulsada por sus centrales hidroeléctricas. En 1998 fue inaugurada una de ellas que posibilita la venta de energía y agua en África del Sur. El país produce el 90% de la energía que necesita. La pequeña industria del país está basada en la transformación de los productos agrícolas y en la confección de ropa.
 
Por último Islandia está basada casi al completo en las energías renovables. En 2011 el país produjo 65.444 GWh de energía primaria, de los cuales más del 85% provenían de fuentes locales de energía renovable.

  Argentina: Avanza en Azul el proyecto de Parque Eólico de Los Teros
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas