Cuba y Alemania apuestan por las energías renovables

El vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, en su visita al Ministro de Energía y Minas, expresó que en el sector de las energías renovables Alemania y Cuba tienen un amplio campo de cooperación.

 
Durante la reunión, el titular cubano Alfredo López ofreció al vicecanciller germano y a la delegación oficial que lo acompaña una explicación detallada sobre el desarrollo de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en nuestro país.
 
Al darles la bienvenida, López destacó que existe un enorme potencial energético vinculado a la posición geográfica de la Isla.
 
En el encuentro se identificaron los proyectos conjuntos en esta materia, y se intercambió sobre las posibilidades de negocios en el sector del petróleo y gas.
 
De manera general, Cuba apuesta por el mejor aprovechamiento de las fuentes renovables de energía como la eólica, solar fotovoltaica y biomasa cañera e hidráulica.
 
Según medios de prensa nacionales, la implementación en ese país de la política para el desarrollo de las fuentes renovables permitirá incrementar, hacia el 2030, la generación de energía hasta un 24%.

Tags: