Desarrollan una secadora de ropa capaz de ahorrar hasta un 60% de electricidad

Más leídas

La invención que puede revolucionar el concepto que se tiene de las secadoras convencionales, emula el comportamiento natural del secado a la intemperie. En su desempeño no presenta sonidos aturdidores y puede ser más rentable que cualquier electrodoméstico de semejante función.

El ingenioso Mark Boda es el responsable de este proyecto. Y es que el estudiante de la Universidad de Limerick, Irlanda, encontró una solución de secado que permite que la ropa húmeda se seque de una forma más efectiva.

El nuevo electrodoméstico solo necesita 48 wats por ciclo para secar una carga de ropa. Con dos ventiladores sin escobillas se introduce el aire necesitado. Este flujo permite un secado rápido.

Con el OmniDryer se realiza el proceso de lavado con mucho menos esfuerzo. El proceso de carga, descarga, plegado y clasificación se realiza de forma muy expedita. Todo esto es un logro que ha llevado varias pruebas.

“OmniDryer imita el proceso natural que ocurre cuando la ropa se cuelga afuera para que se seque. Dos ventiladores sin escobillas introducen aire en el núcleo seco. Este flujo de aire constante se ventila en la tela, lo que permite un secado rápido sin necesidad de crear energía térmica. Cuando se cuelga ropa mojada alrededor del perímetro de OmniDryer, se bloquea el flujo de aire fuera de la unidad. Como resultado, el aire no tiene otra opción que fluir a través de la ropa mojada. Con un flujo de aire continuo, se eliminan cantidades crecientes de humedad de la tela. Esto permite un sencillo proceso de lavado de dos pasos. Lave, cuélguelo y listo. Mucho menos esfuerzo que el método de carga, descarga, plegado y clasificación de la secadora”, explican.

OmniDryer nació producto de una necesidad común de toda persona que es el secado de la ropa y hoy por hoy se ha convertido en un sistema cilíndrico semicerrado rígido de 90 cm de altura.

Este invento es significativamente más silencioso que cualquier secador de ropa convencional. El sonido del ventilador amortiguado por la ropa se extiende por su perímetro y resulta menos molesto.

OmniDryer tiene una capacidad que supera tres veces a un secador normal. Su uso es beneficioso para el medio ambiente, ya que combina el proceso natural con la tecnología. La energía que se ahorra con su uso podría usarse para algo beneficioso, reduciendo así nuestra huella de carbono general.

“Me gustaría tener OmniDryer listo para su envío a finales de este año. Es una excelente manera de secar la acumulación constante de ropa sin prácticas inútiles. Las posibilidades son emocionantes, con un pequeño cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas y realizamos tareas, se puede obtener un gran beneficio para nuestra especie. Se podrían ahorrar gigavatios de electricidad a nivel mundial si esta solución de secado despegara. Esa energía podría usarse para algo beneficioso, reduciendo así nuestra huella de carbono general.” Finaliza Mark Boda.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.