Dos parques eólicos en Chubut suman 140 MW de energía renovable

Más leídas

Con la reciente entrada en operaciones del parque eólico Chubut Norte III, de 57,66 MW, más Chubut Norte IV, de 83 MW, ambos en la provincia patagónica y ambos propiedad de las energéticas locales Genneia y Pan American Energy, se concreta el aporte de un total de 140 MW con capacidad de producir anualmente 669.100 MWh de energía volcada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

En el caso de Chubut Norte III, el inicio comercial se ha dado a partir de la habilitación otorgada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). La instalación se compone de 13 aerogeneradores Nordex de 4,4 MW cada uno, y ha significado una inversión de 81 millones de dólares.

Chubut Norte III funciona en el mismo predio donde ya opera desde los primeros días de febrero pasado el parque eólico Chubut Norte IV, cerca de la ciudad de Puerto Madryn, y ambos han sido adjudicados en diciembre de 2017 en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Este último parque consta de 19 aerogeneradores del mismo modelo y marca del anterior; en este caso, la inversión ha alcanzado los 120 millones de dólares.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.