EE.UU: inauguraron el primer parque temático alimentado con energía fotovoltaica

Más leídas
El parque de 60 hectáreas de superficie utiliza la energía para alimentar permanentemente el Imagination Zone, una sección que exhibe siete de los modelos visualmente más impresionantes de Lego en el mundo.

 
El proyecto es una alianza con la empresa Tampa Electric, que instaló un sistema fotovoltaico de 30 kW de potencia. En los próximos meses se espera instalar un modelo Lego de la Tierra de casi dos metros de alto para difundir al público los beneficios de las tecnologías solares. Otras exhibiciones educativas, tales como mini modelos de comunidades construidos con las célebres piezas y alimentados con energía renovables también serán colocados en el interior del parque.
 
Según los responsables del parque de entretenimiento, la energía renovable que produzca durante un día entero significará un ahorro medioambiental equivalente a retirar tres coches de la carreteras por un año o la plantación de seis hectáreas de árboles.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.