EE.UU: San Diego es la segunda ciudad que más energía solar aprovecha en el país

Más leídas
La ciudad de San Diego ocupa el segundo lugar en Estados Unidos por la cantidad de energía solar instalada y cuarto lugar per cápita en instalaciones solares, indicó esta semana el alcalde Kevin Faulconer.

 
En su informe “Shining Cities: At the Forefront of America’s Solar Energy Revolution,” Faulconer mencionó que ‘cada vez hay mayor conciencia en la utilización de la energía solar debido a sus distintos beneficios en la salud, en la economía y el medio ambiente.’
 
“La energía solar está en auge en todo el país y las ciudades están a la vanguardia, San Diego está como una de las primeras ciudades de ranking”, dijo Michelle Kinman, defensora de la energía limpia del Medio Ambiente de California.
 
También el informe destaca que la energía solar reduce la contaminación del aire que contribuye al smog urbano, así como el calentamiento global. También ayuda a ahorrar la enorme cantidad de agua que normalmente se consume durante el enfriamiento de las plantas de energía que queman combustibles fósiles; al igual que los costos de energía.
 
La energía solar ayuda a la economía debido a que California cuenta con más de 47,000 puestos de trabajo en este sector, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los empleos vinculados a la energía solar en el país.

Univisión

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.