El aire libre de smog permite a Alemania batir récords de energía solar

Más leídas

Buenas noticias: el mercado de energía solar de Alemania se está disparando gracias a que ha bajado la contaminación del aire durante la cuarentena.

Con más personas que nunca quedándose en casa, los cielos son menos susceptibles a los vapores de la vida cotidiana: ya sean las columnas de humo de los tubos de escape o las chimeneas de las fábricas. En este contexto, los paneles solares están produciendo niveles récord de electricidad.

En total, las fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, produjeron el 78% de la producción del país.

Dado que se espera que el clima continúe favorable en Europa central durante la próxima semana, según el servicio meteorológico federal DWD del país, estos números podrían aumentar aún más.

Andreas Friedrich, portavoz de la DWD, dijo a Bloomberg: ‘Apenas hay una nube sobre Alemania. Y un sistema de alta presión sobre Escandinavia mantendrá estas condiciones en vigor hasta al menos el viernes “.

El país ya tiene planes para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, un movimiento clave en la lucha contra el cambio climático, con los operadores de plantas de carbón RWE AG y LEAG prometiendo reducirlos en el período previo a 2038.

Lo cierto es que como consecuencia del estricto confinamiento a nivel mundial, el smog se está disipando en todo el mundo. A principios de marzo, la NASA registró una caída del 30% en el óxido de nitrógeno en el noreste de los Estados Unidos, que abarca la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington D.C., en comparación con la misma época del año pasado. Esto se repite en otras ciudades importantes, con niveles de contaminación a la mitad en Londres, Roma y Milán.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas