El avión solar ‘Impulse II’ completa la etapa San Francisco-Arizona

Más leídas
El avión ‘Solar Impulse II’, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, completó una nueva etapa de su vuelta al mundo al aterrizar en Phoenix (Arizona), en el sur de Estados Unidos, procedente del área de la Bahía de San Francisco, en la costa oeste, desde donde había despegado unas horas antes.

 
En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 03.55 GMT (20.55 del lunes hora local), en la que fue la primera etapa de vuelo únicamente sobre Norteamérica de lo que va del trayecto.
 
El ‘Solar Impulse II’, pilotado por uno de sus inventores, André Broschberg, realizó un vuelo de 15 horas y 55 minutos desde el aeródromo Moffett, en California, hasta el aeropuerto Phoenix Goodyear, en un recorrido de 1.203 kilómetros, sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.
 
Con esta última etapa, la décima, el avión solar ha iniciado su ruta norteamericana después de completar la travesía por el Pacífico, que terminó el pasado 14 de abril el otro inventor del aparato, Bertrand Piccard, al aterrizar en el área de la Bahía de San Francisco proveniente de Hawai.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas