El barco anfibio alimentado por energía solar

La firma italiana de diseño de yates Lazzarini ha presentado otra embarcación innovadora llamada “Pagurus” o “Crabmaran”. El Crabmaran anfibio de energía solar debe tener 25 metros de largo y ser capaz de navegar tanto por tierra como por agua.

Aún así, en desarrollo, este barco tiene tornillos cilíndricos con roscas largas debajo de los cascos, que proporcionan electricidad y propulsión en el agua a una velocidad de hasta 24 nudos (28 mph o 44 km / h). En barro y arena, los tornillos extendidos pueden acelerar el catamarán hasta 35 km / h (22 mph). La energía se obtiene de los paneles solares en la cubierta.

El barco Pagurus divide los espacios habitables en dos cascos laterales, conectados entre sí por una estructura de puente de acero. Los cascos gemelos, también en acero, se pueden configurar en cada lado con 2 o 3 dormitorios, una cocina y un baño. Pagurus puede acomodar hasta 8 pasajeros, más 4 miembros de la tripulación.

La propulsión del barco anfibio se obtiene con dos hélices en la popa, acopladas a dos motores diésel de 890 CV, capaces de mover la embarcación a una velocidad máxima estimada de 24 nudos. También están previstos un motor eléctrico y una gran zona de paneles solares. La plataforma central tiene un gran montacargas accionado por cuatro cabrestantes; es posible desembarcar vehículos.

Tags: