El BMW eléctrico i3 tiene hasta 300 kilómetros de autonomía

Más leídas
El fabricante alemán de automóviles BMW ha aumentado hasta un máximo de 300 kilómetros la autonomía de su modelo eléctrico i3, gracias a la incorporación de un prolongador de autonomía que se ofrecerá al cliente como opción.

 
Este sistema mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción cada vez que el nivel se reduce a un determinado valor. La función corre a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros, 650 centímetros cúbicos y 34 caballos.
 
La autonomía que proporciona la batería del BMW i3 oscila entre los 130 y los 160 kilómetros en condiciones de uso real. Si además se activa el modo Eco Pro, la autonomía puede aumentar en unos 20 kilómetros, y con el modo Eco Pro+ se añaden 20 kilómetros más.
 
El nuevo BMW i3, cuyo lanzamiento comercial está previsto para fines de 2013, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 170 caballos.
 
El automóvil eléctrico de la firma germana es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que la aceleración de cero a 60 km/h requiere únicamente 3,7 segundos.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.