Site icon Noticias Ambientales

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Luego de su reciente lanzamiento, el nuevo Citroën C3 se prepara para ofrecer una versión 100% eléctrica para mercados emergentes, sobre la base del modelo que se produce en Brasil y se vende en Argentina. El C3 EV será producido en la planta de Chennai, India, y se presentará en 2023.

La confirmación llegó de mano del propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, quién también afirmó que se hará foco en mantener la cualidad de precio competitivo del modelo. “Estamos trabajando muy duro en eso, para ofrecer un precio asequible para un EV que la clase media pueda pagar”, comentó el directivo.

Si bien no hay confirmaciones oficiales, se espera que para ofrecer una versión eléctrica de precio competitivo el C3 EV tenga una configuración mecánica más “tranquila” que la de sus parientes europeos como los Peugeot e-208 y e-2008, con quienes comparte la plataforma CMP (ver diferencias en el C3). Mientras que los modelos del león ofrecen 136 y 156 cv con batería de 50 kWh, se estima que el Citroën EV ronde los 86 cv y 30 kWh. Para comparar, el Kwid eléctrico (ver contacto) ofrece 65 caballos y batería de 26,8 kWh.

“Existe una gran oportunidad para que India pueda vender autos eléctricos compactos a un precio asequible y al mismo tiempo proteger la rentabilidad. Debido a que el país tiene una base de proveedores tan competitiva en costos, es posible exportar a Europa”, dijo Tavares. Queda por saber si la producción del modelo en Brasil, combinada con la de El Palomar, en Argentina, donde ya se utiliza la plataforma CMP, alcanzará para que se fabrique en la región, o si las ventajas impositivas permitirán importarlo a un precio interesante.

Exit mobile version