sábado, octubre 1, 2022

El dióxido de carbono podría convertirse en energía renovable

Más leídas

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ana Sofía Varela Gasque trabaja en un proyecto para convertir el dióxido de carbono en compuestos de ese elemento que podrían utilizarse en la industria química.

La especialista del Departamento de Fisicoquímica del Instituto de Química se enfoca en el desarrollo de una nueva clase de materiales que podrán ser utilizados como catalizadores para la reacción de reducción-oxidación de dióxido de carbono.

Su trabajo pretende hacer aportaciones para satisfacer la demanda energética que tienen los países a través de energías renovables como solar y eólica.

Para ello, será necesario que la potencia instalada supere las necesidades energéticas, lo que llevará a tener periodos en los que se genere electricidad en exceso y obligará a desarrollar tecnologías que almacenen y aprovechen este sobrante de energía.

En un comunicado, Varela Gasque explicó que una de las opciones más atractivas para aprovechar ese sobrante es la reducción de dióxido de carbono, que permite utilizar energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y transformar ese gas en compuestos de carbono.

La viabilidad tecnológica de la reducción de ese compuesto depende del desarrollo de catalizadores estables que permitan reducirlo hacia un producto en específico.

‘Investigo con materiales de carbono dopados con nitrógeno y metales de transición porque son una alternativa versátil y de bajo costo a los catalizadores metálicos que normalmente se utilizan para estos procesos’, indicó.

  Neuquén: Llegaron los primeros paneles para el parque solar más austral del continente
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas