El Gobierno lanzó una línea de crédito para la compra de paneles solares

Más leídas

El acuerdo permite bonificar la compra de paneles solares, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en hogares, empresas pyme, industrias e instituciones públicas en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Energía y el Banco Provincia lanzaron este miércoles una línea de crédito para la compra de paneles solares destinada tanto para hogares como para pymes e industrias, como parte de una propuesta para impulsar la transición energética y la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en el distrito.

El convenio firmado prevé una bonificación de 18 puntos de tasa en los créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos.

¿Hasta que monto alcanza el crédito de compra?

Cada crédito será por un monto de hasta $50 millones con un plazo máximo de pago de hasta 4 años.

Participaron de la firma del convenio la secretaría de Energía, Flavia Royon, el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tamús, y Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

El acuerdo permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

Incentivo para el fomento de la energía solar

“La firma de este acuerdo representa un avance en el fomento y en el incentivo para la instalación de la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires, siendo unas de las actividades que van de la mano a la adhesión de esta provincia a la ley de Fodis (Fondo para la generación Distribuida de Energías Renovables)”, señaló Royón en un comunicado.

  Iluminación inteligente: El nuevo proyecto de OSDE en el edificio de Parques Patricios

Por su parte, el presidente del Banco Provincia sostuvo que “la articulación con el gobierno nacional es fundamental por la agenda de sostenibilidad que venimos llevando para acompañar a las empresas en su transición energética.

Todas estas iniciativas entre el sector público nacional y provincial nos permiten acompañar al sector privado en una agenda que es fundamental para el futuro argentino”.

El Banco Provincia facilita el acceso a las energías renovables

Durante el encuentro también se firmó una carta de intención con el Banco Nación, para avanzar con otra línea de créditos, con el objetivo de promover el desarrollo de la Generación Distribuida de Energía Renovable, entre la presidenta de la entidad financiera, Silvina Batakis, y la propia Royón, como un paso necesario para la firma del convenio específico.

n esta firma estuvieron presentes por parte del Banco Nación, Carina Angeletti, Gerente Asuntos Económicos, Cristian Deus, Gerente Transición Ecológica y Tiñendo Pablo, Subgerente Negocios Sustentables.

Cabe recordar que en enero último, la Secretaría de Energía y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) lanzaron una línea de créditos a tasa preferencial destinada a la adquisición por parte de comercios o empresas de equipos de generación renovable.

Últimas noticias

Australia está en guerra contra los gatos para salvar a los animales nativos

Para frenar la extinción de sus especies nativas, el Gobierno de Australia busca redoblar su "guerra" contra los gatos.

Noticias relacionadas