Parque solar Zonda: energĂ­a eficiente para las industrias argentinas

Más leídas

YPF Luz comenzó la obra de la primera etapa del Zonda en la provincia de San Juan. Tendrá 100 MW de capacidad instalada destinada a abastecer de energía rentable, eficiente y sustentable a industrias y grandes usuarios de energía eléctrica.

El Parque Solar Zonda, estará ubicado en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia en la provincia de San Juan, uno de los puntos de mayor radiación del mundo. El primer parque solar de la Compañía contará con paneles bidireccionales que permiten absorber la radiación solar directa y la que rebota del piso, logrando alcanzar un alto nivel de eficiencia.

El Zonda se desarrollará en una superficie aproximada de 300 hectáreas y tendrá una capacidad instalada total de 300 MW en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares. Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

El proyecto producirá energía limpia que contribuirá a mitigar el cambio climático y a transicionar hacia una matriz energética nacional más sustentable. Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, sostiene “con este nuevo desarrollo no solo incorporamos una nueva tecnología y reforzamos nuestro compromiso de continuar diversificando la matriz energética nacional, sino también ampliamos nuestro federalismo con presencia en 6 provincias del país”.

La primera etapa de construcción tendrá una duración aproximada de 14 meses, y generará empleo local y un incremento en la actividad económica a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.

La energía rentable, eficiente y sustentable generada por el Zonda está disponible para que las empresas la contraten a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), lo que representa una excelente oportunidad para los grandes usuarios de abastecerse de energía renovable mediante contratos de largo plazo (PPAs), para así cumplir con los requerimientos de la Ley de Energía Renovable. YPF Luz lidera el MATER y ya tiene entre sus clientes a empresas como Toyota, Holcim, Nestlé, Profertil, Santander, Ford, Coca Cola FEMSA, así como industrias pequeñas y medianas que buscan abastecerse con energía renovable a precios competitivos con contratos a término.

Más información sobre el parque solar Zonda en www.ypfluz.com/Zonda 

Ăšltimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.