El magnate Elon Musk quiere llevar la energía renovable de Tesla a Puerto Rico

Más leídas

El empresario Elon Musk afirmó que su tecnología en energía solar puede ayudar a solucionar los problemas en la infraestructura eléctrica de Puerto Rico causados por el paso del huracán Irma en septiembre último.

A través de Twitter, Musk se mostró dispuesto a dialogar con las autoridades de la isla para encontrar la manera de escalar la tecnología solar que ya funciona en lugares más pequeños.

‘El equipo de Tesla hizo esto para muchas islas más pequeñas de todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer en Puerto Rico también’, aseguró el empresario.

El gobernador Ricardo Rossello le propuso ‘hablar’ y sostuvo que la concreción de un proyecto de esas características podría convertirse en el ‘buque insignia’ de SolarCity, la empresa de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.

La compañía de Musk trabajó en pequeñas islas, como Ta’u en Samoa Americana, dónde instaló una rejilla solar que puede alimentar a toda la isla y almacenar suficiente electricidad durante tres días sin nada de sol.

La conversación entre el gobernador y el emprendedor trae consigo una reminiscencia a la apuesta que comenzó en Twitter entre Musk y un empresario de software australiano y que llevó a planificar el mayor proyecto de almacenamiento de energía en el sur de Australia.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas