El parque solar de San Juan ya inyecta energía al sistema eléctrico nacional

Más leídas

El parque solar Ullum IV,

de la localidad homónima situada a 30 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia de San Juan, comenzó a generar energía renovable con una potencia de 13,5 megavatios y a inyectarla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 

Ullum IV, adjudicado en la ronda 1.5 del RenovAR por 20 años, produce energía eléctrica mediante celdas fotovoltaicas y es capaz de abastecer a más de 10.000 familias, informó hoy Solargen Ullum, firma de la empresa argentina Sidersa.

El proyecto fue financiado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con un préstamo por U$S 6,8 millones, el equivalente al 53% del monto del proyecto, a 7 años de plazo. 

Hasta ahora, el BICE cuenta con 25 préstamos aprobados para proyectos de energías renovables por un monto de U$S 125,5 millones que movilizan financiamiento por U$S 700 millones en total e inversiones por más de U$S 1.000 millones.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.