El primer híbrido enchufable de Audi saldrá a la venta en 2014

Más leídas
La firma automovilística alemana Audi iniciará a partir de 2014 la comercialización de su primer modelo híbrido enchufable, el A3 Sportback e-tron, como parte de su compromiso estratégico de desarrollar soluciones que permitan un equilibrio entre movilidad individual y la economía y la ecología y las expectativas de los clientes, informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que el término e-tron se refiere a la electrificación del sistema de propulsión, mientras que el g-tron indica la utilización de gas, tanto sintético como natural. La empresa señaló que el A3 Sportback e-tron y el g-tron son una muestra de la amplia oferta de tecnología de movilidad sostenible de la firma.
La marca de los cuatro aros apuntó que el A3 e-tron es el primer compacto del segmento premium con sistema híbrido enchufable que la compañía producirá en serie y afirmó que este coche combina las características de un motor de propulsión con las de uno eléctrico.
Este coche equipa una motorización de combustible TFSI de 1,4 litros que desarrolla una potencia de 150 caballos y se asocia a un propulsor eléctrico de 75 kilowatios. El vehículo utiliza una caja de cambios e-S tronic de nuevos desarrollo y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora sin emitir CO2.
Por su parte, el A3 g-tron se convierte en el primer automóvil de gas natural que fabrica en serie Audi y estará disponible en la red comercial de la marca a finales del presente ejercicio. El coche monta una mecánica TFSI de 1.4 litros y 110 caballos que funciona con Audi e-gas (similar al gas natural).
El vehículo es capaz de recorrer 900 kilómetros utilizando gasolina y otros 400 kilómetros adicionales con gas. El consumo se sitúa en 3,5 kilogramos de gas por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro. Su velocidad máxima es de 190 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 11 segundos.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.