El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable

Un novedoso proyecto de energía renovable de 160 millones de dólares que combina tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento alcanzó su meta financiera.

Tesla suministrará baterías y Vestas Wind Systems proveerá turbinas para la primera fase del Kennedy Energy Park, según un comunicado publicado el jueves en el sitio web del codesarrollador del proyecto WindLab. Este desarrollo se encuentra en Queensland, Australia, y será financiado por Clean Energy Finance y la Agencia Australiana de Energías Renovables.

El desarrollo de 60.2 megavatios será el primero en conectar las tres tecnologías de energía renovable a la red australiana a través de un único punto de conexión, una vez que se complete a fines de 2018, según el comunicado. La combinación ayudará a proporcionar suministros confiables de electricidad, superando una de las mayores desventajas de las tecnologías intermitentes de generación de energía renovable.

‘Las energías renovables a menudo se consideran poco confiables porque no podemos controlar lo que producimos; el control es lo que estamos abordando aquí’, afirmó Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. La primera fase podría conducir a un parque energético de 1.2 gigavatios más grande en la región.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut avanza con el programa de instalación de equipos de energías renovables

Actualmente se han instalado más de 900 equipos y se continúa con las instalaciones ...

Argentina: Un colegio de Mendoza abastece sus aulas con paneles solares

El Colegio Tomás Alva Edison de la ciudad de Guaymallén puso enormes placas en ...

energías-renovables

El plan alemán reemplazar el carbón y la energía nuclear por renovables

Algunos críticos dicen que es imposible para un país eliminar el carbón y la ...