El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable

Más leídas

Un novedoso proyecto de energía renovable de 160 millones de dólares que combina tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento alcanzó su meta financiera.

Tesla suministrará baterías y Vestas Wind Systems proveerá turbinas para la primera fase del Kennedy Energy Park, según un comunicado publicado el jueves en el sitio web del codesarrollador del proyecto WindLab. Este desarrollo se encuentra en Queensland, Australia, y será financiado por Clean Energy Finance y la Agencia Australiana de Energías Renovables.

El desarrollo de 60.2 megavatios será el primero en conectar las tres tecnologías de energía renovable a la red australiana a través de un único punto de conexión, una vez que se complete a fines de 2018, según el comunicado. La combinación ayudará a proporcionar suministros confiables de electricidad, superando una de las mayores desventajas de las tecnologías intermitentes de generación de energía renovable.

‘Las energías renovables a menudo se consideran poco confiables porque no podemos controlar lo que producimos; el control es lo que estamos abordando aquí’, afirmó Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. La primera fase podría conducir a un parque energético de 1.2 gigavatios más grande en la región.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas