Empresa española construirá en Chile el parque solar más grande del hemisferio sur

Más leídas

El Parque solar más grande con el promotor español de energías renovables Grenergy preinauguró su planta solar Gran Teno, situada en la comuna de Teno, provincia de Curicó, región del Maule (centro de Chile). Con una potencia instalada de 240 MW, se trata, de momento, de la planta solar fotovoltaica más grande en el hemisferio sur.

El acto estará presidido por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y contará con la participación de David Ruiz, CEO y Felipe Pezo, director general para Sudamérica, por parte de Grenergy Renovables, entre otras personas.

El parque solar del hemisferio sur Gran Teno se empezó a construir en junio de 2021 y está constituido por 576.576 paneles, que comenzarán a generar energía a lo largo de este año. A esta instalación se sumará, también este año, la planta de Tamango, de 48 MW. Conjuntamente, generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a unos 70.000 hogares, con un ahorro de 214.067 toneladas de CO2 al año.

A través del marketplace chileno Matchenergía, Grenergy lanzó en marzo de 2022 su propia subasta para vender energía perteneciente a su proyecto Gran Teno a otros generadores. La licitación finalizó en noviembre pasado tras alcanzar dos acuerdos de compra-venta a larga plazo (PPAs) con otras tantas multinacionales que le comprarán, aproximadamente, 240 GWh al año durante un periodo de 12-15 años.

Argentina, Brasil, México y Chile lideran la revolución fotovoltaica de América Latina

La compañía española tiene actualmente en cartera más de 10 GW de proyectos de energías renovables en diez países. En Chile, ha conectado hasta el momento más de 400 MW de plantas solares fotovoltaicas, y está trabajando en una cartera de unos 2,6 GW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.