Empresarios indios están interesados en instalar parques solares en el Chaco paraguayo

Más leídas

Pankaj Khurana y Mohit Jain (del ISA), y Aditja Subba y el N. Qureshi, del NTPC Ltd., presentaron el avance del Programa ISA 06 Solar Park aplicado al Paraguay, el cual representa un soporte sin fines de lucro para el desarrollo de parques solares de gran porte en el país. Ellos fueron recibidos por el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el director de Planificación y Estudios, Ing. Tito Ocariz.

Durante los dos días previos, los técnicos de la ANDE y los especialistas de ISA – NTPC Ltd. recorrieron las zonas de Loma Plata, Mariscal Estigarribia y La Patria, para verificar las posibilidades de instalación de 200 MW (casi el equivalente a la Central Hidroeléctrica Acaray) en parques solares. Fueron informados sobre la capacidad de transformación instalada de las Subestaciones de Loma Plata y Mariscal Estigarribia, entre otros datos técnicos relevantes.

Construirán primera planta fotovoltaica para dar electricidad a indígenas del Chaco

El recorrido incluyó la visita a lugares potenciales para la instalación de parques solares, a fin de atender la creciente demanda de empresas agroganaderas que operan en la zona.

La ISA promueve entre sus países miembros a través del Programa ISA 06 Solar Park, el desarrollo de la capacidad de generación solar a gran escala en varias regiones y el desarrollo de interconexiones de transmisión bilaterales, regionales e interregionales con la finalidad de llegar a la interconexión mundial de los recursos de Energía Solar y la transferencia de Energía Solar desde una parte del mundo a otra, bajo la visión “Un sol, un mundo, una red”, resaltan desde la ANDE.

Y siendo el Paraguay país miembro de la ISA, la ANDE y NTPC Ltd., bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Viceministerio de Minas y Energía y la ISA, firmaron un Memorandum de Entendimiento con los delineamientos del Programa ISA 06 Solar Park para su aplicación en nuestro país.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.