En Chile ya hay más de 40 proyectos relacionados con hidrógeno verde

hidrogeno verde

La filial chilena de la norteamericana AES Gener anunció la pasada semana la firma de un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad del primer gran proyecto de amoniaco a base de hidrógeno verde en Chile, que requeriría la instalación de hasta 850 MW renovables.

El Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, ha dicho al respecto que “seguirán trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones”.

En ese contexto, el Titular de Energía anunció que actualmente en Chile hay más de 40 proyectos relacionados con hidrógeno verde: “Cuando lanzamos la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en noviembre pasado, contábamos con 20 proyectos para desarrollar. En solo tres meses, ya hemos duplicado ese número; ya contamos con más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile”. El Gobierno afirma que la Estrategia Nacional implicará -según las estimaciones- la creación de unos 100.000 empleos y US$ 200 mil millones en inversión durante los próximos 20 años.

Así también, Jobet resaltó que “gracias a nuestras excepcionales condiciones naturales, a las que se suman un marco regulatorio estable. Los números nos avalan, somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”.

Según el Ministerio, Jobet ha encabezado rondas con inversionistas de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, a las que han asistido más de 200 compañías, bancos de inversión y entidades internacionales interesados en las oportunidades de inversión.

Durante marzo, el Ministro de Energía participará en más de 15 eventos internacionales para hablar de energías limpias e hidrógeno verde. Entre ellos destacan Berlin Energy Transition Dialogues, la Clean Energy Transitions Summits, CeraWeek y el Chile Day.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Utilizan la temperatura del interior de la Tierra para aclimatar viviendas

Ingenieros civiles y arquitectos de la Universidad de Córdoba desarrollaron un sistema que aprovecha ...

Argentina: El sector de energías renovables puede crear 60 mil empleos

Según los cálculos de la Cámara Argentina de Energías Renovables para los próximos 5 ...

Energía Solar: Desarrollan paneles que no necesitan conexión

Ademas pueden ser de distintos colores. Este avance le permite a los arquitectos incorporarlos ...