martes, septiembre 27, 2022

Escocia inaugura el primer parque eólico flotante del mundo

Más leídas

Escocia abrió el primer parque eólico flotante del mundo. La estructura se encuentra a 24 kilómetros de la costa de Aberdeenshire y fue bautizada como Hywind Scotland.

La instalación está compuesta de cinco turbinas que alcanzan los 253 metros de altura; de ellos, 78 se encuentran sobre el agua.

El parque tiene una capacidad de 30 megavatios y puede abastecer de energía a 20 mil hogares, abriendo así ‘la vía a un nuevo mercado global para los parques eólicos flotantes’, de acuerdo a lo señalado por Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, propiedad de la petrolera Statoil, que opera las turbinas.

Muchos grupos ecologistas han visto en el proyecto Hywind una buena posibilidad para que otros parques eólicos flotantes puedan instalarse, como una forma de generar energía limpia evitando la molestia que las turbinas en tierra provocan en algunas comunidades.

  Reino Unido: crean baldosas inteligentes que generan electricidad
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas