España aprueba una nueva subasta de energías renovables

Más leídas
El Consejo de ministros de España aprobó tres Reales Decretos dirigidos a ‘transformar el sistema energético’ actual para hacerlo ‘cada vez más limpio’, para lo que destinará 336 millones de euros a la eficiencia, lanzará una nueva subasta de renovables y fomentará la movilidad eléctrica.

 
Según ha informado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el objetivo global es alcanzar los compromisos de España en materia de cambio climático, con más energías renovables, un sistema más eficiente y con una mejora de la movilidad pero que, a la vez no afecte al ‘bolsillo’ de los consumidores.
 
Por otro lado, ha anunciado la aprobación de un Real Decreto para lograr los objetivos de eficiencia energética que contempla movilizar hasta 508 millones de euros para fomentar la mejora energética tanto en edificios públicos como para viviendas particulares. ‘Se trata de como tener los mismos niveles de confort pero consumiendo menos’, ha dicho Nadal.
 
En concreto, ha indicado que el Real Decreto incluye una convocatoria de ayudas de 336 millones de euros para corporaciones locales de menos de 20 mil habitantes, que son unas 7.700 entidades locales. ‘La mayor ayuda nunca hecha y dirigida a las entidades locales más pequeñas’, ha afirmado el ministro.
 
Los 336 millones de euros permitirán financiar proyectos de eficiencia energética, calefacción de distrito y movilidad urbana sostenible, desde alumbrado, instalaciones de autoconsumo o edificios públicos, por ejemplo para renovar edificios, puertas o ventanas a 7.700 municipios de menos de 20 mil habitantes, así como a Ceuta y Melilla.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.