España: Canarias pondrá en marcha 70 parques eólicos para 2018

Más leídas
La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias acelerará los trámites necesarios para garantizar que en 2018 estén funcionando los 70 parques eólicos que han solicitado el acceso a red de transporte y que suman un total de 803 megavatios de potencia eólica.

 
Así lo explicó el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, tras la reunión que mantuvo con representantes de Red Eléctrica de España, propietaria de la red de transporte de energía eléctrica de Canarias,y los promotores eólicos.
 
El objetivo del encuentro era dar un impulso a los trámites pendientes y coordinar los trabajos de todos los agentes implicados para conseguir que la energía procedente de fuente renovable se pueda verter sin ningún tipo de problemas a la red.
 
Adrián Mendoza aseguró que el próximo mes de mayo la Consejería de Economía elevará a Consejo de Gobierno la tramitación de la autorización administrativa, que REE necesita para la construcción de cuatro subestaciones, dos en Gran Canaria, una en Fuerteventura y otra más en Tenerife.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.