viernes, diciembre 9, 2022

Estados Unidos: Inauguran una planta fotovoltaica flotante en Orlando

Más leídas
La francesa Ciel & Terre anunció la inauguración de su primer proyecto en el país, desarrollado junto a D3 Energy, de una planta solar fotovoltaica flotante de 31,5 kWp instalada en un embalse de riego, ubicada en Orlando, estado de Florida.

 
Basado en un sistema propio bajo la marca Hydrelio, el sistema soporta 100 paneles (módulos Renesola de 315 Wp), cubre aproximadamente el 2,90% de la superficie del agua, y tiene previsto generar hasta 51 mil kWh al año.
 
Según la compañía, Hydrelio fue instalado en un depósito de almacenamiento de aguas pluviales ubicado en la instalación Gardenia de la Orlando Utilities Commission, una empresa pública que proporciona servicios de agua y electricidad a los habitantes de esa ciudad. La electricidad servirá para usos propios de la OUC en el sitio o para ser volcada a red en caso de excedente. 
 
Un conjunto solar de casi 13 MW está en construcción ahora en el Centro de Energía Stanton también propiedad de la OUC, donde se utiliza gas metano del vertedero del Condado de Orange para compensar el carbón.
  Tandil: Armó una parrilla portátil que funciona con paneles solares
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas