Estados Unidos: La NASA fabrica un avión eléctrico

La NASA está desarrollando un concepto de aeronave alimentada por baterías que cuenta con 10 motores, puede despegar como un helicóptero y volar de manera eficiente como un avión.

El prototipo, llamado ‘Greased Lightning’ (relámpago engrasado) o GL-10, se encuentra actualmente en la fase de diseño y pruebas. La idea inicial era desarrollar un avión de 6,1 metros impulsada por un motor híbrido diésel/motores eléctricos, pero el equipo comenzó con versiones más pequeñas para las pruebas.

El equipo, ubicado en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, está estudiando la idea inicialmente como un vehículo aéreo no tripulado.

El avión que ha sido probado fue dirigido por control remoto y tiene una envergadura de 3,05 metros, ocho motores eléctricos en las alas, dos motores eléctricos en la cola y pesa un máximo de 28.1 kilogramos en el despegue. El éxito ha consistido en la transición del vuelo vertical al horizontal.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

‘Argentina Wind Power 2019’, el evento más importante de energía eólica regional, tiene fecha

El encuentro reunirá a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores y autoridades gubernamentales para ...

Un automóvil recorrió 3 mil kilómetros con energía solar

Se trata del ganador del World Solar Challenge, una competición celebrada en Australia