Este autobús eléctrico recorre casi 1800 km con una sola carga de batería

Más leídas

El autobús eléctrico desarrollado por la compañía estadounidense Proterra, el Catalyst E2, con 12 metros y capacidad para 40 pasajeros, ha completado este mes un recorrido de 1772,2 kilómetros con una sola carga de batería, en circuito.

La batería, con 660 kWh de capacidad, es la misma utilizada en prototipos anteriores con las que el autobús logró algo menos de 1000 km de autonomía gracias a un sistema de propulsión más eficiente. De este modo el E2 se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía.

Aunque la autonomía práctica del E2, cuyas primeras unidades está previsto entre en servicio el año a lo largo de 2018, será mucho menor, y que su coste es muy superior al de un autobús convencional con motor diésel, según Proterra su autobús eléctrico tiene muchos menos costes de mantenimiento: no consume aceite, es mecánicamente más simple, sin caja de cambios y consume el equivalente a 10 litros cada 100 km recorridos, alrededor de una tercera o una cuarta parte menos.

Todo ello supone un ahorro a lo largo de la vida útil del vehículo, sin contar que se trata de un sistema de transporte silencioso y que no emite gases o partículas contaminantes de forma directa — al circular en ciudades, por ejemplo.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas